Mujer bebió un litro de salsa de soya para limpiar su colon y ahora sufre daño cerebral - N Digital
ActualidadRedesSalud

Mujer bebió un litro de salsa de soya para limpiar su colon y ahora sufre daño cerebral

Una mujer, de 39 años, en Estados Unidos bebió un litro de salsa de soya, creía que se limpiaría el colon y eliminaría toxinas de esa manera, pero lo que ocurrió fue que terminó en un hospital y le determinaron hipernatremia aguda, que es cuando se descubre alta presencia de sodio en la sangre.

El litro de salsa de soya que bebió la mujer contenía 200 gramos de sal, cinco veces la cantidad letal, razón por la cual al llegar al hospital se le diagnosticó mielinólisis central pontina, un síndrome que afecta principalmente a alcohólicos que daña las fibras nerviosas de la cabeza. Esto le ocasionó que ya no pueda hablar, tragar o mover sus brazos o piernas.

Al ver la dosis de sal que tenía en el cuerpo trataron de nivelar el sodio de su sangre, aunque no funcionó y el resultado obtenido fue dejar al cerebro muerto.

Según su esposo Julio, ella ya tenía una salud muy mala, había perdido 25 libras en las tres semanas anteriores y en los últimos seis meses comenzó a realizar una dieta que consistía en comer pan blanco y atún enlatado, dejándola deficiente en vitaminas y hierro.

Antes del incidente, la mujer también había sido hospitalizada por mostrar signos de esquizofrenia, no respondía a la medicina, y creía que estaba siendo envenenada por el gobierno. Entre este lapso, la mujer vio un video donde tomó la idea de beber un litro de salsa de soya para limpiar su cuerpo.

El Dr. Bernard, habló del caso en su programa en redes sociales (que trata de casos médicos extraordinarios) quien mencionó que los latidos del corazón de la mujer comenzaron a acelerarse, presentaba dolor en el estómago y sintió una sensación de hormigueo en los brazos y las piernas.

La limpieza de soya es un mito (Foto: youtube/Chubbyemu)

La limpieza de soya es un mito (Foto: youtube/Chubbyemu)

La mujer se resistió a no beber agua, lo que provocó que se deshidratara gravemente. Cuando su esposo llegó a casa encontró a su mujer en el suelo y llamó al 911. En la ambulancia sufrió un paro cardíaco y al llegar al hospital sufrió de hipernatremia aguda, ocasionada por la presencia de sodio en la sangre.

Las pautas dietéticas federales recomiendan no consumir más de 2,300 miligramos o 2.5 gramos de sal por día. Mientras que el Dr. Bernard explicó que una dosis letal de sodioes de 40 gramos. Él dice que el litro de salsa de soja que consumió la mujer contenía 200 gramos de sal, que es cinco veces la cantidad letal.

Dijo que la limpieza de la salsa de soya es un engaño basado en “verdades a medias”. “La única verdad es que donde sea que haya sodio, el agua fluirá hacia él”, expuso el Dr. Bernard en sus redes sociales.

La salsa de soya en el estómago de CG comenzó a chupar el agua de sus músculos y órganos y se dirigió hacia su estómago. (Foto: youtube/Chubbyemu)

La salsa de soya en el estómago de CG comenzó a chupar el agua de sus músculos y órganos y se dirigió hacia su estómago. (Foto: youtube/Chubbyemu)

‘Le dijeron a la mujer que la salsa de soya se quedaría en su colon. El agua está llena de toxinas y por eso las absorbería hasta limpiarla, pero no es así como sucede”, ya que todo lo que digerimos pasa primero por el estómago antes de llegar a los intestinos y al colon.

Esto significa que sus riñones, corazón y cerebro se deshidrataron a medida que los vasos sanguíneos se contrajeron y privaron de oxígeno. Los médicos trataron de bombear agua mezclada con glucosa en su sangre para tratar de diluir las cantidades masivas de sal, aunque no fue suficiente.

Durante los siguientes tres días, el tratamiento parecía estar funcionando, a medida que la mujer entraba y salía de la conciencia. Sin embargo, en el cuarto día, ella no pudo hablar, tragar o mover sus brazos y piernas.

Los médicos determinaron que tenía mielinólisis central pontina, un trastorno neurológico que ocurre cuando las células nerviosas no pueden transmitir señales entre sí de manera adecuada. Mientras que la vaina de mielina es una barrera aislante de proteína grasa que protege los nervios y se destruye en el centro del tronco encefálico, conocida como pons.

El Dr. Bernard cree que puede haber tenido una enfermedad celíaca no diagnosticada, un trastorno autoinmune en el que la ingestión de gluten provoca daños en el intestino delgado. (Foto: youtube/Chubbyemu)

El Dr. Bernard cree que puede haber tenido una enfermedad celíaca no diagnosticada, un trastorno autoinmune en el que la ingestión de gluten provoca daños en el intestino delgado. (Foto: youtube/Chubbyemu)

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, esto ocurre cuando hay un cambio rápido en los niveles de sodio del cuerpo, como cuando hay un alto nivel de sodio en el cuerpo que se corrige demasiado rápido, como en el caso de la mujer.

Los síntomas incluyen confusión, problemas para tragar, dificultad para hablar, estado de alerta reducido y parálisis, todos experimentados por la mujer que bebió un litro de soya.

El doctor cree que ella tenía una enfermedad celíaca no diagnosticada, que es un trastorno genético autoinmune en el que la ingestión de gluten provoca daños en el intestino delgado.

El Dr. Bernard dice que todo el pan blanco que estaba comiendo en su dieta restringida, a pesar de su sensibilidad al gluten, puede haber agravado su enfermedad, lo que la llevó a delirar y ser víctima de la broma de la limpieza de colon con salsa de soya.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día