PC solicita por quinta vez a Procuraduría investigar irregularidades en remodelación Darío Contreras - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

PC solicita por quinta vez a Procuraduría investigar irregularidades en remodelación Darío Contreras

PC solicita por quinta vez a Procuraduría investigar irregularidades en remodelación Darío Contreras

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana pidió por quinta vez al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, investigar las irregularidades cometidas por la Oficina Supervisora de Obras del Estado, durante la remodelación del Hospital Dr. Darío Contreras.

Es la quinta comunicación que envía la entidad a la Procuraduría sin obtener respuesta.

El movimiento calificó como muy grave que a más de tres años de su formal solicitud, tenga que volver a reiterarle al Ministerio Público, el reclamo para que cumpla con su responsabilidad de investigar y encaminar las acciones pertinentes, para que no quede impune un caso de corrupción administrativa documentada por la propia institución del Estado que debe velar por la correcta aplicación de la ley 340-06 y sus modificaciones, referente a compras y contrataciones públicas.

PC recordó la Resolución 91/2015, de fecha 2 de octubre de 2015, mediante la cual la Dirección General de Contrataciones Públicas puso en evidencia graves irregularidades e indicios de corrupción cometidos por la OISOE, en la asignación y contratación del Consorcio Luxor para la remodelación, adecuación de espacios y equipamiento del hospital docente universitario Dr. Darío Contreras.

Las irregularidades detectadas incluyen desde la convocatoria de un procedimiento de urgencia sin cumplir con los requisitos establecidos por la ley, hasta el incremento de un 100% en el costo del contrato originalmente firmado.

 

Subscríbete al ABC del Día