RD exporta cerca de 10 mil millones de dólares en el 2018 - N Digital
ActualidadNacionales

RD exporta cerca de 10 mil millones de dólares en el 2018

La República Dominicana culmina el año 2018 con buenos resultados económicos, pues las exportaciones ascienden a nueve mil 87 millones de dólares.

Marius De León, director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, indicó que gracias a este volumen se produjo un incremento en las exportaciones en bienes y servicios de 10,5 por ciento en comparación al año pasado.

Dijo que estas exportaciones se realizaron hacia cinco países en los sectores de minería, bancos, hoteles, industrias y agrícola.

Mientras que el director de Competitividad, Rafael Paz, dijo que el país se coloca como líder en El Caribe en materia de exportación.

También dijo que estudios del Fondo Monetario Internacional arrojan que el crecimiento económico de la RD la ha colocado entre las primeras cinco economías de los 33 países de la región.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la apertura del “Primer Seminario Potencial y Comercial” ofrecido por 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana.

Subscríbete al ABC del Día