República Dominicana registra 51 muertes por leptospirosis este año - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

República Dominicana registra 51 muertes por leptospirosis este año

Santo Domingo, .- Un total de 51 personas ha fallecido en lo que va de año en República Dominicana a causa de la leptospirosis, diez menos que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el último boletín epidemiológico.

Un informe de la Dirección General de Epidemiología, que aparece publicado hoy en la web del Ministerio de Salud, indica que en lo que va de año se han notificado 535 casos de leptospirosis frente a los 868 del mismo periodo de 2017.

Los últimos 49 casos se presentaron en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con los datos oficiales.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Por otro lado, con relación al dengue, la Dirección General de Epidemiología precisó que en lo que va de año se han notificado 1.165 casos, con un fallecimiento, frente a las 3 defunciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El boletín confirmó, además, 10 fallecimientos por tétanos, 3 por enfermedad meningocócica, otras 3 por tosferina, 2 por rabia humana, 1 por cólera y otro más por malaria. EFE

Noticas de Interés
facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Cuáles son los síntomas de la cepa Delta del covid-19, que fue detectada en la India y ya es dominante en varios países?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exigen que el Estado dominicano asuma la gestión efectiva de Seguridad Social

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de este viernes llevarán jornada de vacunación a 16 provincias del Este y el Sur

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York sin mascarillas ni protocolos: el día después del levantamiento de las restricciones por covid

Subscríbete aquí