Presidente Comisión Industria y Comercio CD afirma hay que castigar a Polyplas por operar ilegalmente - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente Comisión Industria y Comercio CD afirma hay que castigar a Polyplas por operar ilegalmente

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados, Ulises Rodríguez, dejó claramente establecido que debe haber un castigo ejemplar contra los ejecutivos de PolyPlas, debido a que estaban operando almacenamiento de Gas Natural de manera ilegal.

Rodríguez indicó que el Ministerio Público está en la obligación de investigar seria y responsablemente esta explosión y establecer consecuencias legales contra los causantes de la muerte de ocho personas y cerca de un centenar de lesionados en Villas Agrícolas.

Dejó claro que PolyPlas operaba de manera ilegal el almacenamiento de Gas Natural, debido a que dos centros educativos funcionan a una distancia de 230 y 350 metros respectivamente y la Ley de Hidrocarburos establece una longitud mínima de 700 metros.

“Evidentemente que a PlyPlas se les concedieron permisos de manera ilegal; permisos que muchas veces se dan por amiguismo, influencia y ya ustedes saben….hasta por soborno”, afirmó Rodríguez en declaraciones a N Digital.

Indicó que aun cuando el liceo Manuel Aurelio Tavárez Justo fue inaugurado en el 2006, después de instalada PolyPlas en el 1966, si la escuela “Palacio Escolar García”, fue instalada en el 1951, con el nombre de “Escuela Caridad, mucho tiempo antes.

Calificó la explosión de PolyPlas como una tragedia que motiva a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados a revisar toda la normativa.

Informó que en el inicio de la nueva legislatura, en el 2019, abrirá un debate sobre las normas existentes a los fines de establecer nuevas reglas que den garantías de seguridad a la población y a quienes operan todo tipo de combustibles.

“Le aseguro y le doy esta primicia, que la Comisión de Industria y Comercio abrirá un amplio debate sobre manejo, importación, almacenamiento, seguridad y distribución de GLP, Gas Natural, gasoil, gasolina y todo tipo de combustibles”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día