CAASD muestra avance planta de tratamiento a ministros de Salud y Medio Ambiente - N Digital
ActualidadNacionales

CAASD muestra avance planta de tratamiento a ministros de Salud y Medio Ambiente

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo visitó a los ministros de Salud Pública y de Medio Ambiente con quienes  abordó los beneficios que traerá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza a la población del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, se reunió por separado con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y le explicó el impacto positivo de la obra para el rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Montás resaltó que estos afluentes actualmente presentan una gran contaminación para la salud y el medio ambiente,   que los convierte en un foco de múltiples enfermedades.

Tanto el ministro de Salud como el de Medio Ambiente reconocieron el ahorro presupuestario que representa la obra para ambas entidades y para el Gobierno, dado que luego de concluida la Planta de Tratamiento, ambos ríos irán saneándose de manera paulatina, lo que implicaría menos afecciones a la salud.

Montás explicó que la primera etapa de la obra entre en funcionamiento en el primer trimestre del 2019.

Con la Planta de Tratamiento que construye el gobierno se beneficiarían 40 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, mejoraría el nivel de vida de unas 450 mil  personas y contribuirá con el rescate a mediano y largo plazo de los ríos Ozama e Isabela.

Esta obra generará unos 27 millones de galones de agua saneada por día y tiene un costo de RD $6,000 millones.

Subscríbete al ABC del Día