DNCD incorpora 24 unidades caninas al combate contra las drogas - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesRedes

DNCD incorpora 24 unidades caninas al combate contra las drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó este viernes la Décimo Sexta Promoción de Binomios Caninos (K-9) que se integran a reforzar la lucha contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional.

24 perros y su compañero humano fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional  Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y papel moneda.

Las unidades caninas serán enviadas a reforzar las labores de interdicción a los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, El Cibao, Puerto Plata y el Higüero. También se distribuirán binomios a los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo.

“Para continuar esta ardua labor de detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la agencia antidrogas sigue incrementando la presencia de binomios caninos en todas las terminales del país” señala la agencia antidrogas en un comunicado.

La DNCD inició la evaluación para el ingreso a las filas de otros cien nuevos agentes, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa.

Subscríbete aquí