Presidente Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en Monte Plata - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Presidente Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en Monte Plata

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en diferentes localidades de Monte Plata, continuando así con la expansión programada para el año a punto de finalizar.

En un acto que contó con la participación de las autoridades de esta provincia se anunció que el servicio está, desde hoy, a disposición de los municipios de Monte Plata, Yamasá, Peralvillo y Bayaguana, informó la Presidencia en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador general del Sistema, explicó que el próximo año se extenderá a Sabana Grande de Boyá, ya que, por lo complejo del terreno es necesario más tiempo para instalar los equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema.

“Estén todos seguros que no vamos a parar de trabajar hasta que todos los dominicanos y dominicanas cuenten con este servicio”, afirmó.

Montalvo detalló que un total de 491 servidores públicos bien preparados estarán asistiendo los casos de emergencia, y de ellos más de cien son personal de salud, entre médicos, paramédicos, enfermeras y chóferes de ambulancias.

“Ellos contarán con seis ambulancias y seis moto-ambulancias nuevas para dar una eficiente atención. También se suman 294 agentes de la Policía, con 20 camionetas y 29 motocicletas, para aumentar los niveles de seguridad en estos municipios”, indicó.

La DIGESETT tendrá a disposición 47 nuevos agentes con tres camionetas y diez motores, para atención a los accidentes de tránsito, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones seguirá brindando asistencia vial, pero ahora con 18 trabajadores, una patrulla y dos motocicletas más.

En cuanto al Ministerio de Defensa, la institución reforzará la protección y seguridad de la ciudadanía con 30 hombres, seis motocicletas y un camión, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

“A todo este personal y equipos nuevos, se sumarán, el próximo año, las cámaras del Sistema de Video Vigilancia que está conectado al 911”, un dispositivo que “ha demostrado ser muy útil para elevar el nivel de seguridad de las zonas donde están funcionando.”

El ministro adelantó, además, que “ya está en marcha el proceso de licitación para adquirir las cámaras que se instalarán en todas las provincias donde el sistema se ha expandido en este año”.

Desde su entrada en servicio en mayo de 2014 hasta el pasado 10 de diciembre de 2018, los efectivos del Sistema 911 ha atendido 1,610,632 emergencias, señaló Montalvo, que agradeció al personal el trabajo que realizan en tres turnos, para dar atención 24 horas todos los días del año.

Dijo que, gracias al trabajo realizado, de todos los casos de accidentes de tránsito atendidos a nivel nacional, solo hubo un 0.8 % de fallecidos “una baja bastante significativa en el número de muertes en nuestras carreteras”.

También informó de que la Policía ha intervenido en el 83,3 % de los casos de agresión física, respondiendo de manera rápida y oportuna; los Bomberos atendieron el 98 % de los casos de incendio en el país, y solo en un 1.74 % hubo heridos; y de las emergencias obstétricas registradas, el Sistema atendió el 97 % de los casos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 y Armada coordinan rescate de 33 que se iban en yola a Puerto Rico y embarcación fue a la deriva

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sistema 9-1-1 refuerza operaciones para asistir a población en fiestas navideñas

Subscríbete al ABC del Día