Toros blanquean a Leones y avanzan; Gigantes y Águilas fuera del Round Robin - N Digital
DeportesRedes

Toros blanquean a Leones y avanzan; Gigantes y Águilas fuera del Round Robin

Santo Domingo.- Los Toros del Este avanzaron a la semifinal del béisbol local, con su victoria 2-0, la noche del sábado, sobre Leones del Escogido, con gran actuación de su abridor Raúl Valdes.

Los Toros se unieron a Estrellas de Orientales, Tigres de Licey y los Leones como los cuatro equipos clasificados a la siguiente fase. Valdes (4-4) tiró siete episodios en blanco para apuntarse la victoria, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

El zurdo cubano se combinó con dos relevistas para dejar a los melenudos en seis imparables. El estelar Fernando Abad sacó los tres outs del noveno y se acreditó su octavo salvamento de la campaña.

Fue la quinta victoria al hilo de los romanenses, que marchan cuarto en la tabla, con marca de 24 y 24.

Estrellas firmes en el primer lugar 

En otro encuentro, las Estrellas (28 y 20) derrotaron tres vueltas por una a los Tigres, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, para mantenerse firmes en la cima.

Fue la quinta victoria seguida para los verdes, que aseguraron al menos un empate, en su lucha por conquistar la serie regular, cuando restan dos partidos por disputar.

De su lado, los bengaleses siguen en el segundo puesto, con marca de 26 y 22, seguidos por los Leones, que marchan tercero en el escalafón, con 25 y 23.

Águilas derrotan a Gigantes

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas Cibaeñas cortaron una racha de seis derrotas seguidas, al vencer 8-2 a los visitantes

Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Ambos conjuntos están descartados, con miras a la siguiente ronda.

Las Águilas se ubican quinto en la tabla con 21 y 27, mientras los Gigantes, que sufrieron su sexto revés al hilo, están en el ostracismo, con 20 y 28.

La semifinal de 18 partidos inicia el viernes 21, para elegir los dos conjuntos que se disputarán la corona, en poder de las Águilas.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.

El torneo continúa este domingo, pero solo para completar el calendario y definir el primer puesto y otras posiciones, EFE.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las Águilas Cibaeñas felicitan a los Tigres del Licey por su campeonato en la LIDOM

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dos jóvenes protestan en la misa del papa contra las corridas de toros

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Emilio Bonifacio repite premio de Jugador Más Valioso del Round Robin

Subscríbete al ABC del Día