Danilo Medina entrega planta secadora de semillas en Vallejuelo, San Juan - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Danilo Medina entrega planta secadora de semillas en Vallejuelo, San Juan

VALLEJUELO, San Juan de la Maguana.– El presidente Danilo Medina entregó una planta secadora de semillas y alimentos que protegerá los precios de la cosecha de 1, 500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones de productores.

La planta se entrega en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la provincia San Juan.

Posee una capacidad para secar cada mes 24 mil quintales de cebolla; 24 mil quintales de maíz en granos, 16 mil quintales de habichuelas grano y 27 mil quintales de habichuelas en vainas.

Utiliza una tecnología implementada en más de 50 países.

Energía alternativa
Operará a partir de una fuente de calor con capacidad para trabajar con todo tipo de biomasa, tales como mascarilla de arroz, cuyas cenizas servirán luego como abono.

En representación de los productores beneficiados, Simeona Morillo valoró la importancia de la planta que hoy reciben debido a que permitirá a los agricultores almacenar sus productos por un periodo de tres a ocho meses.

Fin a tres décadas de espera
Mientras, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, expresó que Danilo Medina decidió con esta obra atender un reclamo que databa desde el 1987.

Afirmó que esta obra es el fruto de la visión de un Gobernante que cree en su gente y en que los dominicanos podemos lograr el éxito.

Subscríbete al ABC del Día