Director del CESTRONT advierte a haitianos que retornan a su país por las navidades y luego quieren volver a RD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Director del CESTRONT advierte a haitianos que retornan a su país por las navidades y luego quieren volver a RD

El director del Centro Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), José Manuel Durán Infante, advirtió a haitianos que retornan a su país por las navidades y luego quieren retornar a territorio dominicano sin tener documentos al día.

Indicó que militares estarán dando apoyo a inspectores de las direcciones de Aduanas y de Migración a los fines de garantizar que solo los que estén legales podrán retornar a territorio dominicano.

Tradicionalmente se producen inconvenientes en la frontera porque pasada las festividades de Navidad y Año Nuevo cientos de haitianos tratan de cruzar hacia territorio dominicano, inclusive ejerciendo presiones en las puertas de controles de las autoridades.

 “El que no esté legal; el que no tenga sus documentos al día que ni se acerque a la frontera porque no lo dejaremos pasar”, indicó Durán Infante.

Manifestó que la frontera está bien reforzada con más de siete mil efectivos y que para estos días estarán ingresando más.

También indicó que los militares están siendo rigurosos con el chequeo de indocumentados que abordan autobuses para trasladarse por diversos pueblos del país.

El pasado fin de semana, la Empresa Caribe Tours reveló que le han retenido autobuses por haber montado a indocumentados, razones por las que pidió a al Ministerio de Defensa y Migración establecer más c

Subscríbete al ABC del Día