Presidente de la AIRD dice sería ideal sacar industrias de sectores populares como propone Johnny Jones - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente de la AIRD dice sería ideal sacar industrias de sectores populares como propone Johnny Jones

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, definió como ideal la propuesta del secretario general de la Liga Municipal Dominicana de sacar las empresas de sectores muy poblados y trasladarlas a terrenos ubicados en las márgenes de avenida Circunvalación Santo Domingo.

De Moya dijo que la propuesta es buena aunque es muy costosa y lo que realmente sería factible si evita que luego se produzcan asentamientos humanos.

Indicó que lo malo es que en el país no existen garantías de que una vez se cree una nueva zona industrial en el Circunvalación Santo Domingo, luego los políticos no permitan complejos habitacionales.

Recordó que en principio, en la capital se crearon dos zonas industriales: una en los alrededores de la Ciudad Ganadera y la otra en la avenida Máximo Gómez hasta el puente Jacinto Peynado y que luego los políticos de turnos permitieron que las personas poblaran sus entornos.

 “Sería lo ideal que se mudaran hacia el kilómetro 22;  pero quien impedirá que luego los trabajadores quieran mudarse en los alrededores para estar cerca de sus trabajos”, indicó.

Puso como ejemplo que PolyPlas se estableció en Villas Agrícolas cuando era una zona virgen  y luego fue rodeada de viviendas.

Sobre la explosión de PolyPlas indicó que hubo un mal manejo de comunicación y de respuesta, porque no se procedió a dar informaciones oportunas, resolviendo con los afectados y dando la cara tal y como se hace en todos

Tras el siniestro de PolyPlas, el secretario de la LMD, Johnny Jones, propuso que las industrias y empresas enclavadas en sectores populosos se trasladen a los alrededores de la avenida Circunvalación para crear una exclusiva zona industrial, donde se prohíba asentamientos humanos.

Subscríbete al ABC del Día