El presidente Danilo Medina encabezó este martes la LXVII Promoción de Caballeros Guardiamarinas (Clase 2014-2018), en una ceremonia en la que 17 graduandos fueron investidos como licenciados en Ciencias Navales con rango de tenientes de corbeta.
El acto de investidura tuvo lugar en el Patio de Armas “Almirante Gerardo Jansen” de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”.
Inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien fue recibido con los honores militares de estilo propios de su investidura: un floreo y una salva de 21 cañonazos, mientras se interpretaba el Himno Nacional.
Acto seguido, se procedió a la solicitud de permiso al presidente de la República para dar inicio formal a la ceremonia.
Luego, el guardiamarina de cuarto año (graduando), Mariano Contreras Ulloa, entregó el mando de la Guardia de Banderas a su similar Williams Rafael Díaz Acosta.
Posteriormente, el guardiamarina de cuarto año Niccole Yovanny Santana Ayala, entregó el mando del cuerpo de guardiamarinas a su similar Henrick Quevedo Lorenzo.
Hombres de valor
Mientras, el director de la Academia Naval, capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba, afirmó que se entrega a la sociedad una promoción de hombres de valor para defender la independencia, soberanía y Constitución del país.
De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, hizo entrega de los diplomas que los acredita como licenciados en Ciencias Navales.
El guardiamarina de cuarto año Niccole Yovanny Santana Ayala, graduado de honor por ser el de mayor “Aplicación”, recibió en representación de sus compañeros.