Peralta está feliz y contento porque exportaciones de RD superaron los 11 mil millones de dólares - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Peralta está feliz y contento porque exportaciones de RD superaron los 11 mil millones de dólares

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que las exportaciones superaron los US$11,000 millones, equivalente 550 mil millones de pesos.

Dijo que estas cifras representan un 9% más que lo exportado durante el 2017, lo que definió como algo extraordinario.

“Esto no lo dice el Gobierno, sino el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), un organismo conformado por nueve instituciones y dirigido por el economista y profesor investigador del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pavel Isa Contreras, quien señaló que es un crecimiento elevado, casi tres veces más alto que promedio anual observado entre 2012 y 2017”, expresó.

Peralta indicó que estos logros es gracias a los esfuerzos de la alianza público-privada que ha asumido la conciencia necesaria sobre la importancia de crear una real cultura exportadora en la República Dominicana.

El funcionario sugirió a la población aprovechar las festividades navideñas para reflexionar acerca del país que quiere para corto, mediano y largo plazo.

Dijo que aunque el presidente Danilo Medina se ha empeñado en la construcción de una sociedad más próspera, igualitaria y justa, se requiere del involucramiento y el compromiso de todos los actores que inciden en la vida nacional.

Precisó que hay que continuar enfatizando en la creación de más empleos, el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica y en otros aspectos que han contribuido significativamente en el bienestar del pueblo dominicano, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

Subscríbete al ABC del Día