Expertos en la conducta humana deploran reparto de cajas navideñas - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortadaRedes

Expertos en la conducta humana deploran reparto de cajas navideñas

Expertos en la conducta humana y una organización de la sociedad civil definieron como un espectáculo deprimente al que debe ponerse fin, el reparto de cajas navideñas que hacen las autoridades con personas pobres y envejecientes.

Cándido Mercedes, de Participación Ciudadana y el sociólogo Secundino Palacios indicaron que rompe el alma ver como se propinan golpizas a adultos mayores que se abren paso en una multitud para conseguir una caja de Navidad.

Plantean que se elimine este método de reparto masivo y se haga un levantamiento de personas más necesitadas y se lleven estos alimentos casa por casa.

“Esto es un verdadero atropello a la dignidad humana y no me explico cómo es que todavía se siguen dando estas prácticas”, afirmó Palacios.

El sociólogo estima que el acto politiquero que hacen las autoridades, disfrazado de solidaridad, queda manchado con el drama que se da en cada acto de entrega.

Para Cándido Mercedes esta práctica que auspicia el Plan Social dela Presidencia no es más que atavismo social, de una sociedad en la que las autoridades hacen gala de crecimiento económico y de alto porcentaje de la población que alegadamente sale de la pobreza.

“Esto es un comportamiento del pasado que ya no tiene ninguna justificación”, indicó.

Estimo que las Fuerzas Armadas y jóvenes comunitarios pueden conformar núcleos suficientes para llevar estas canastas casa por casa, en hogares necesitados.

El Gobierno invirtió RD$1,400.00 millones en la compra de un millón 100 mil cajas navideñas para ser repartidas en sectores vulnerables en Navidad.

En Dajabón, un anciano fue salvajemente atropellado tras intentar lograr una caja para la cena de Nochebuena.

 

Subscríbete al ABC del Día