Medina encabeza graduación de más de 30,000 técnicos de Escuelas Vocacionales - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Medina encabeza graduación de más de 30,000 técnicos de Escuelas Vocacionales

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó esta tarde la LIII Graduación 2018 de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

Durante el acto de investidura en el Palacio de los Deportes se graduaron 30,614 nuevos auxiliares y técnicos de 88 especialidades y 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ubicadas en todo el territorio nacional.

Los graduados, listos para insertarse en el mercado laboral, se formaron en Enfermería, Informática, Inglés, Creole, Oratoria y Locución, Contabilidad, Hotelería y Turismo, Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Ventas.

Así mismo en Cosmetología, Belleza, Diseño Gráfico, Tapicería, Conducción de Vehículos Livianos, Electricidad Automotriz, Electricidad Residencial, Mecánica General, Mecánica Diesel, Electrónica, Refrigeración Automotriz y Ebanistería.

También en Producción en Invernadero, Decoración de Interiores, Decoración de Eventos Infantiles, Danza Oriental, Bisutería y Técnico Dental, entre otras especialidades.

El acto comenzó con la solicitud del permiso del director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu a Medina, en su condición de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y, después, el Coro Matías Ramón Mella interpretó el Himno Nacional.

Al pronunciar el discurso central de acto, Coronado Abreu afirmó que los nuevos técnicos contribuirán al bienestar de sus comunidades y de sus familias y anunció que, próximamente, los centros de formación académica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional integrarán nuevos cursos técnicos.

La investidura prosiguió con la entrega de certificados y premios a los estudiantes que obtuvieron mayor índice académico, y la juramentación de los nuevos auxiliares de Enfermería a cargo del director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, general de brigada Dr. Dalvert A. Polanco Arias.EFE

mmv

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNIREMHOS gradúa 462 profesionales; rector señala sociedad necesita volver hacia los valores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Universidad Nordestana gradúa 295 nuevos profesionales en distintas áreas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

UASD dedica graduación de 2,300 nuevos profesionales al prócer Matías Ramón Mella

Subscríbete al ABC del Día