Round Robin inicia este jueves con dos partidos - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Round Robin inicia este jueves con dos partidos

Santo Domingo .– El Round Robin inicia este jueves con las Estrellas Orientales decididas a mantener su buen desempeño y, así, dejar atrás una sequía de 50 años sin levantar la copa.

Los cuatro conjuntos que lograron avanzar a la semifinal de 18 partidos lucharán, a partir de este jueves, para tratar de llegar a la final, de la que saldrá el campeón.

En el estadio Quisqueya de la capital dominicana, se miden Leones del Escogido y Tigres de Licey, mientras, las Estrellas reciben a los Toros del Este, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Las Estrellas conquistaron la serie regular, con marca de 29 victorias y 21 derrotas, mientras Tigres y Leones compartieron el segundo escalón de la tabla, con 27 triunfos y 23 reveses.

La última vez que las Estrellas conquistaron una corona fue en la temporada 1967-1968. En 1954 lograron su primer título en la liga.

De su lado, los Tigres buscan su título 23 en la pelota local, tras ser vencidos por las Águilas Cibaeñas, en la final de la campaña pasada.

Los bengaleses buscan avanzar a su tercera final consecutiva.

En tanto, los Leones han conquistado 16 campeonatos, logrando su última corona en la campaña 2015-2016, cuando vencieron a los Tigres en la final.

Mientras, los Toros, que están detrás de su tercera corona, clasificaron cuarto, con 25 y 25, y terminaron la temporada como uno de los conjuntos más calientes de la fase preliminar.

La tropa taurina se reforzó con los aguiluchos Ronny Rodríguez y Francisco Peña, dos jugadores que pueden aportar bastante en el aspecto ofensivo.

Los cuernudos también cuentan con el jardinero Jordany Valdespín, escogido el jugador más valioso del torneo, así como con el cubano Raúl Valdés, uno de los mejores lanzadores de la liga.

Antes de concluir la serie regular incluyeron en su nómina al ligamayorista Hunter Pence, quien también podría aportar a la ofensiva de los bóvidos.

Los cuatros equipos se reforzaron con jugadores de las dos escuadras que no lograron avanzar a la siguiente ronda, mediante un sorteo de jugadores criollos y extranjeros.

Las Águilas Cibaeñas (22 y 28) y Gigantes del Cibao (20 y 30) fueron los dos equipos que quedaron descartados.

El campeón de esta temporada obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse el próximo año en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela.EFE

Subscríbete al ABC del Día