Tragedia en México: Por celos, niño mató a su hermano - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Tragedia en México: Por celos, niño mató a su hermano

La mañana del miércoles, México amaneció con la noticia del niño que mató a su hermano, en la calle Refugio, de la colonia Nativitas. Según la procuraduría local, el menor ya tenía antecedentes de violencia, por lo cual frecuentaba un psicólogo por sus problemas de conducta, pero lo que ocasionó este evento desafortunado, y que confesó en el interrogatorio, fueron los celos que le tenía.

De acuerdo con el reporte policial, Jorge Saúl, de 12 años, asfixió a su hermano Martín, de 4 años, con una almohada; utilizó un cúter, que agarró de la caja de herramientas de su padre, y le hizo un corte de 15 centímetros en el cuello; luego se lo enterró, en ocho ocasiones en el tórax y una en el abdomen, para después taparlo como si siguiera dormido y regresar a su cama.

María de Lourdes, de 42 años y cuidadora de los menores, le dijo a la policía que descubrió el cuerpo junto con los hermanos: Miguel Ángel (17 años), Carolina Elizabeth y Hazel (ambos de 10 años) y el presunto homicida. Al interrogar a Jorge, el menor mencionó que sentía celos de él, ya que los padres brindaban más atención al pequeño Martín que a los otros cuatro, que son hijos biológicos de la mamá, Reina Cuenca.

El crimen ocurrió en la calle Refugio, en la colonia Nativitas (Foto: Especial)

El crimen ocurrió en la calle Refugio, en la colonia Nativitas (Foto: Especial)

En ese momento, los padres no se encontraban en casa. Es más, su madre estaba en Puebla y su padre en un departamento ubicado en la Narvarte. Ante lo ocurrido se les notificó y de inmediato el padre llegó con su abogado quien acompañaron al menor de 12 años a la agencia 57 de la procuraduría capitalina.

Los padres declararon que no estaban en casa por cuestiones de trabajo, además que estas salidas han sido frecuentes por sus condiciones laborales.

¿Quién es la familia?

La familia que vivió este evento está compuesta por Daniel Lezama y Reina Cuenca Mendoza, padres de los niños, el menor Martín, único hijo natural de los dos, y los 4 hermanos que son de Reina Cuenca.

La cuidadora mencionó a la los elementos policiales que el pintor y la esposa no están en casa constantemente, tuvieron que ser notificados por las autoridades para que pudieran llegar y declarar, junto con el menor quien mató a su hermanastro.

Condiciones de los hijos

Según la declaración de Jorge, mató al único hijo que tuvo el pintor Lezama y de Reina Cuenca porque sentía celos de él, ya que, en las declaraciones dijo que le prestaba más atención a él que a los cuatro hijos de Reina Cuenca, quienes también declararon que se sentían relegados.

En la declaración de la procuraduría se indicó que Jorge presentaba antecedentes de violencia en la escuela; ya había sido reportado dos veces por compañeros a quienes golpeó sin motivos. Sucedido esto recibió tratamiento sicológico.

El presunto homicida utilizó un arma punzocortante para asesinar a su medio hermano (Foto: Especial)

El presunto homicida utilizó un arma punzocortante para asesinar a su medio hermano (Foto: Especial)

El Sistema de Justicia Penal señaló que los menores de 12 años son inimputables, quiere decir que no se les puede acusar de ningún delito y por tal motivo puede ser que en las próximas horas podría ser liberado. El Juez de Control decidirá si el niño será canalizado al DIF capitalino para que permanezca en un albergue temporal o devolverlo a los padres.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

Subscríbete al ABC del Día