3 asombrosos descubrimientos realizados en el 2018 - N Digital
CienciaRedesTecnología

3 asombrosos descubrimientos realizados en el 2018

Hallados restos humanos con más de dos millones de años en Asia Oriental

La ciencia sigue derrumbando teorías para avanzar. Hasta hace unas semanas se daba por hecho que el Homo sapiens no había abandonado África hasta hace 1,85 millones de años. Sin embargo, la revista Nature ha publicado que se han encontrado herramientas con más de 2 millones de años en Shangchen (Qinling, China), que harán reconsiderar el momento en el que los Homo Sapiens salieron del continente africano.

Los primeros animales de la Tierra

Se llama Dickinsonia y vivió hace 500 millones de años, en el oscuro período llamado Ediacara. Considerado durante mucho tiempo uno de los mayores misterios de la paleontología.

 Ahora, un nuevo hallazgo arroja luz sobre su verdadera identidad. Esta extrañísima criatura con forma de alfombra de baño parece ser un animal, el más antiguo de la Tierra.  Investigadores de la Universidad Nacional de Australia descubrieron en un acantilado sobre el Mar Blanco, en el noroeste de Rusia, un fósil de la especie excepcional, con rastros moleculares similares al colesterol, una grasa que solo poseen los animales.

La ciudad maya descubierta en Guatemala

Un grupo de arqueólogos ha descubierto cerca de 60.000 edificios mayas, incluyendo tumbas, palacios y pirámides que han permanecido ocultos durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén.

El hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología láser, capaz de emitir rayos que penetran el manto forestal, lo que ha revelado el relieve que se esconde debajo.

Subscríbete al ABC del Día