Penas de entre 3 y 15 años de cárcel contra 9 hombres por diversos delitos - N Digital
ActualidadNacionales

Penas de entre 3 y 15 años de cárcel contra 9 hombres por diversos delitos

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata impuso penas de entre tres y quince años de prisión contra nueve hombres por la comisión de diferentes delitos, como robos y atracos, tráfico de drogas y cuatrerismo, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Los condenados son Nene Acosta Jean y Pedro Bodre Isabel (alias El Mello), contra quienes el tribunal dictó 15 años de prisión; a 10 años de prisión y al pago de una multa de 500,000 fueron sentenciados Alexander Trinidad Pérez; Alex Euclides Trinidad Pérez, Yunior Ramírez Berroa y Brandy Hernández Severino, alias Randy.

El tribunal condenó a cinco años de prisión a Stervenson Méndez Medrano, y a igual sentencia más el pago de 100,000 pesos se impuso a Ariel Liriano Camacho (alias Lindo), y se impusieron tres años de prisión contra Alejandro Bautista.

En abril del pasado año, Nene Acosta Jean y Pedro Bodre Isabel fueron apresados cundo transitaban por una propiedad privada, de donde sustrajeron un congelador, un inversor, un tanque de gas, una linterna, varias sábanas, ropa militar y alambres del tendido eléctrico.

En el caso de Alexander Trinidad Pérez, Alex Euclides Trinidad Pérez, Yunior Ramírez Berroa y Brandy Hernández Severino, el expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que en junio del pasado año fueron acusados de comprar unos 24 chivos sustraídos de diferentes fincas del municipio de Bayaguana.

La acusación establece que la Fiscalía de Monte Plata recibió denuncias de unas siete personas afectadas a los cuales les habían matado y descuartizados más de 70 chivos y 20 ovejos.

En relación a Stervenson Méndez Medrano, el expediente establece que fue apresado en mayo de 2017 cuando, junto a otra persona desconocida que se encuentra prófuga, interceptó a otro hombre con la intención de atracarlo, hecho que no llegó a materializarse por la rápida intervención de varios familiares de la víctima.

De Alejandro Bautista, en la acusación se hizo constar que en septiembre del pasado año fue apresado y se le incautó una funda plástica con siete porciones de cocaína con un peso aproximado de 3.5 gramos, y otras tres porciones de marihuana con un peso de alrededor de 2.5 gramos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta 17 personas perseguidas por cometer diferentes delitos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

Subscríbete al ABC del Día