Trump se queja de que Estados Unidos financia los ejércitos de países "muy ricos" - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Trump se queja de que Estados Unidos financia los ejércitos de países “muy ricos”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó este lunes en su cuenta de Twitter por qué despidió al secretario de Defensa, Jim Mattis, luego de que este presente su renuncia por desacuerdos sobre la política en Siria.

Un día después de anunciar que adelantaría dos meses la salida de Mattis, y en respuesta a las críticas por su postura aislacionista ante el retiro de tropas en Siria, Trump explicó que sí aprecia a sus aliados, pero con un reparo. “Lo que no me gusta es cuando estos países se aprovechan de su amistad con EEUU, tanto en protección militar y comercio”.

En ese sentido, consideró que Washington está “subsidiando a los ejércitos de países MUY ricos en todo el mundo”, y que estos países, en simultáneo, “están aprovechándose totalmente de EEUU y los contribuyentes”, en referencia al déficit comercial que el país tiene con algunas naciones.

“El general Mattis no veía esto como un problema. YO SÍ, y está siendo arreglado”, agregó. 26.4K people are talking about this

Los planes para la retirada de las tropas en Siria serán ahora supervisados por el subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, quien reemplazará a Mattis en el cargo desde el 1 de enero.

Según medios estadounidenses, el líder republicano expresó su resentimiento por la cobertura noticiosa de la escuela carta de renuncia de Mattis, que puso de manifiesto sus desacuerdos fundamentales con el presidente.

El presidente, además, dedicó otro tuit contra Brett McGurk, quien renunció a su cargo como enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el Estado Islámico.

“A todos los simpatizantes de Brett McGurk recuerden, él es el nombrado por Obama que fue responsable de cargar los aviones con USD 1.800 millones en efectivo y enviarlo a Irán como parte del terrible Acuerdo Nuclear”, escribió.

Trump hizo referencia al envío de dinero como parte de un acuerdo por un fallido contrato previo a la revolución iraní, bajo el cual Teherán pagó por equipos militares que nunca recibió. La deuda, de USD 400 millones para 1990, fue actualizada a USD 1.700 millones 25 años después, bajo el gobierno de Barack Obama.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump asiste al funeral de policía en NY asesinado en parada de tráfico

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

Subscríbete al ABC del Día