Onamet: lluvias débiles y dispersas en gran parte del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: lluvias débiles y dispersas en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles habrá lluvias débiles y dispersas hacia poblados de la región este, nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo.

Estas precipitaciones son provocadas por la humedad que arrastra el viento del este/noreste, asociado a un difuso sistema frontal localizado al norte del país.

La Onamet explicó que desde tempranas horas de la mañana se generarán nublados con lluvias débiles y dispersas hacia poblados de la región este, nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo. A medida transcurran las horas  matutinas se irá presentando una disminución paulatina de las precipitaciones aunque en al final de la tarde volverán a ocurrir  algunas lluvias débiles principalmente hacia provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño” explica el informe meteorológico de este miércoles.

Para mañana el sistema frontal se estará alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, la misma  mantendrá el persistente flujo de viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, provocando nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza, en La Vega;  Polo, en Barahona y en  Rancho Arriba en  San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.

Distrito Nacional, habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles;Santo Domingo Este, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles; Santo Domingo Norte, medio nublado con lluvias débiles y dispersas.

Mientras, en Santo domingo Oeste, nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y en el Gran Santo Domingo, estará con temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día