2018: pésimo año para la privacidad - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

2018: pésimo año para la privacidad

En 2018, las empresas de tecnología como Facebook y Google se vieron sometidas a un mayor escrutinio y presión sobre su manejo de las violaciones de datos y el habla en línea. El problema podría acarrear nuevas más regulaciones a futuro.

La cuestión de quién puede tener acceso a los datos personales de los usuarios a través de la tecnología hizo que muchas personas reconsideraran en qué medida confían a estas empresas su información privada.

En una audiencia reciente, el líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó a Google por las acusaciones según las cuales la empresa utiliza algoritmos para suprimir las voces conservadoras.

En octubre, Google reconoció que varios meses antes había descubierto una violación de datos relacionada con el servicio Google Plus, que según la compañía se cerraría.

También este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue interpelado por legisladores de Estados Unidos debido a una violación que permitió a una consultora política, Cambridge Analytica, explotar los datos de millones de usuarios de Facebook.

 

Subscríbete al ABC del Día