El Ministerio de la Mujer manifestó que la puesta en libertad de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, envía un mensaje erróneo a la sociedad dominicana y significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.
La ministra Janet Camilo entiende que esta decisión judicial llega en un momento en el que la violencia machista y los feminicidios se han convertido en epidemia.
“El gobierno hace inversiones millonarias en programas y campañas de prevención de la violencia, el ministerio de la Mujer se afana cada día por lograr las condiciones para que ninguna mujer sea maltratada, golpeada o asesinada, pero si se pone en libertad a maltradores probados y reincidentes sin haber cumplido con la pena impuesta, damos 10 pasos hacia atrás en esta lucha contra un mal que afecta y envuelve a la sociedad en conjunto”, expresa la ministra en el comunicado.
El Ministerio de la Mujer recordó que el Estado dominicano trabaja para que ninguna mujer ni ninguna niña sea abusada, maltratada o asesinada, razón por la cual se debe aprobar el nuevo Código Penal, en el cual se contemplen las agresiones físicas contra mujeres y niñas y se tipifique el feminicidio.