Un video que muestra la ejecución de un reo que había escapado luego de ser trasladado a un centro de salud ha despertado el interés de que autoridades hagan una investigación al respecto, a pesar de que las mismas autoridades habían comunicado que la muerte del prófugo ocurrió por un enfrentamiento a disparos; versión que el video desmiente.
El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó este sábado a la Dirección de Asuntos Internos de la institución iniciar una investigación en coordinación al Ministerio Publico, para esclarecer el hecho que le produjo la muerte a Jorge Gabriel Báez Abreu de 30 años de edad, quién había fingido un padecimiento para ser trasladado a un centro de salud desde donde luego realizó la espectacular fuga.
La Procuraduría General de la República también informó la pasada noche que realizarán una profunda investigación en conjunto con otras autoridades.
La PGR explicó que ese equipo de investigación estará bajo la coordinación del director general de Persecución del Ministerio Publico, Fernando Quezada, y que sus integrantes tienen instrucciones precisas de determinar la verdad de lo acontecido alrededor de dichas muertes, para someter por ante la justicia a cualquiera que a través de esas pesquisas se determine que tiene responsabilidad penal, sin excepción.
La Policía Nacional había informado que agentes hicieron contacto con el recluso mientras se trasladaba en un vehículo, a la altura del kilómetro 13 ½ de la autopista Joaquín Balaguer y que en esas circunstancias se produjo el incidente donde Báez Abreu cayó abatido.
Mientras que el Ministerio Público dijo que el condenado resultó muerto tras “enfrentar a tiros a los agentes policiales en momentos en que trataban de apresarlo”.