Mayweather ganará 140.000 euros por segundo en Japón - N Digital
DeportesRedes

Mayweather ganará 140.000 euros por segundo en Japón

Floyd Mayweather no acepta nada que no le reporte un gran beneficio. Ese fue uno de los principales motivos por los que aceptó pelear contra Conor McGregor en agosto de 2017 y es el principal por el que se subirá al ring de nuevo este lunes 31 de diciembre en Saitama (Japón). Eso sí, en Asia no pondrá en juego su inmaculado récord (50-0, 27 KO), será algo lúdico. “Un combate especial”, lo han definido todas las partes. Una exhibición, sí, pero que le dejará en su cuenta corriente alrededor de 88 millones de dólares (casi 77 millones de euros).

Mucho dinero, más si se estudia el espectáculo que dará. Floyd estará en acción nueve minutos (divididos en tres asaltos), por lo que si se llega al límite (lo más probable) habrá ganado 162.962 dólares por segundo (142,470 euros). Para ello sabrá lo que mejor sabe hacer, boxear, en un combate que le enfrentará al japonés Tenshin Nasukawa en una pelea en el límite del peso welter (66,68 kg) y que no tendrá jueces. Es decir, para que haya un ganador tendría que haber un KO o una retirada.

Su rival, Nasukawa, no es un boxeador, pero sus números dan mucho morbo a la pelea. Tiene contrato con la promotora Rizin, empresa que organiza el evento, y es su campeón en la disciplina de kickboxing. Con 20 años ha disputado 29 peleas como profesional, ha ganado todas y en 22 lo ha hecho antes del límite. Se trata de un pegador, que cambiará de disciplina (no tan brusco como el de McGregor) y que ya ha dejado en la previa que quiere enviar a la lona a Mayweather. Saldrá a por él, un estilo perfecto para un estilista como el estadounidense. No cuenta para nada, pero el prestigio de Floyd está en juego. El dinero no, eso ya lo ha asegurado antes de entrar en acción.

Subscríbete al ABC del Día