Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el presidente Danilo Medina tratará el tema de la reelección en marzo - N Digital
ActualidadRedes

Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el presidente Danilo Medina tratará el tema de la reelección en marzo

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, reiteró que el presidente Danilo Medina tratará el tema de la reelección en marzo próximo y apuntó que las decisiones se toman en el tiempo que sea necesario.

Al ser cuestionado sobre el particular en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, el funcionario dijo que no respondería la pregunta porque “violaría la decisión de su jefe”.

“Él va a hablar en marzo, cualquier cosa que yo pueda decir en ese sentido, no solamente es un atrevimiento, sino una imprudencia. Lo que sí les digo a ustedes y al pueblo dominicano, es que pueden tener la certeza de que van a continuar las grandes líneas de trabajo del Gobierno que tanta satisfacción ha producido al pueblo dominicano”, expresó.

En ese sentido, resaltó los niveles de simpatía que revelan las encuestas y prometió que el Gobierno continuará profundizando la revolución educativa, en salud, entrega de títulos.

“Las decisiones se toman en el momento que tengan que tomarse, ¿para qué precipitarse? ¿Para qué angustiarse con eso? Sigamos trabajando, sigamos procurando bienestar a las familias de la República Dominicana, esa es nuestra tarea”, subrayó el portavoz del Gobierno.

Rodríguez Marchena aseguró que el gobierno de Danilo Medina es el que más ha trabajado por la transparencia y por reducir los niveles de discrecionalidad que existían en el Estado.

Señaló que a su llegada al Gobierno encontraron un Estado con 19 mil proveedores y que en la actualidad solo cuenta con 78 mil. También se refirió a los sorteos de obras, el calificó como el proceso más democrático que puede haber.

“Eran cuatro y cinco empresas que construían poquísimas aulas al año 2012, hoy son miles, más de tres mil y cuatro mil ingenieros sin importar su color político”, afirmó.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

Dominicanos Deciden 2024facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

104 de 158 alcaldes buscan la reelección; 60 del PRM, 31 del PLD y 1 de la FP

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal electoral salvadoreño valida reelección de Bukele y dice que obtuvo 84.6% de los votos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD busca impactar con actos encabezados por Danilo, Leonel, MVM y Abel

Subscríbete al ABC del Día