EEUU: Un niño inmigrante de 11 años salvó a un hombre que se ahogaba en una piscina - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

EEUU: Un niño inmigrante de 11 años salvó a un hombre que se ahogaba en una piscina

Un niño de 11 años llamado Advaik Nandikotkur sacó de lo lo profundo de una piscina a un hombre de 34 años y lo salvó de ahogarse en un complejo de apartamentos en Eagan, Minnesota.

Un grupo de hombres estaba conviviendo alrededor de la alberca sin percatarse que uno de ellos había ingresado a la parte profunda y comenzó a ahogarse, se desmayó y fue a dar al fondo.

Poco después notaron su ausencia y lo vieron hundido en el agua, sin embargo como nadie sabía nadar no pudieron rescatarlo, el padre de Advaik tomó un flotador y trato de sacarlo pero no podía sumergirse tanto para poder alcanzarlo, fue ahí cuando el niño intervino.

Advaik recordó las clases de natación que había tenido y los ejercicios de sacar aros del fondo e hizo lo mismo al nadar a lo profundo de la piscina y tomar al hombre de la mano para sacarlo a la superficie donde los demás hombres pudieron finalmente cargarlo.

El hombre estaba hundido con las manos estiradas y la boca y ojos abiertos, aún así Advaik que pesa unos 36 kilos (80 libras) no tuvo miedo y se lanzó en ayuda del corpulento hombre, que por fortuna pudo recuperarse.

A pesar de que al principio lo dudó, la madre del joven estudiante, que también estaba presente, lo alentó a saltar para ayudar al hombre, sabía que su hijo era el único que sabía nadar, podría ir al fondo de la piscina y estaría bien.

Subscríbete al ABC del Día