A diferencia de las acciones de empresas como Facebook y Apple, las acciones de Netflix aumentaron su valor un 33% a lo largo de 2018 a pesar de la incertidumbre en el mercado que ocasionó que en el último trimestre del año perdieran un tercio de su valor con respecto del pico que alcanzaron en septiembre.
Los éxitos de la empresa de streaming de contenido han traído como resultado considerables aumentos en el sueldo de sus dos ejecutivos más importantes, el presidente y fundador Reed Hastings y Ted Sarandos, quien es nada más y nada menos que el responsable de los contenidos que día con día vemos en la plataforma.
En 2019 ambos cobrarán la sorprendente cantidad de 31.5 millones de dólares, de acuerdo con la información del comunicado de la empresa a la U.S Securities and Exchange Comission (SEC), encargada de mantener la integridad del mercado de valores y proteger a los inversionistas.
La cifra representa un aumento nada despreciable del 7% en las percepciones de Hastings con respecto a 2018. El CEO de Netflix recibirá 700,000 dólares como salario anual y 30.8 millones en acciones de la empresa.
Estos son otros sueldos destacados entre los ejecutivos de Netflix:
- Greg Peters, director de producto: 16.8 millones de dólares
- David Hyman, asesor y secretario: 7.3 millones de dólares
- David Wells, director financiero: 6.3 millones de dólares
Para darse una idea de lo que significan estas cifras multimillonarias, basta decir que mientras disfrutamos de un episodio de nuestra serie favorita, con duración promedio de 45 minutos, Hastings y Sarandos están ganando 2,700 dólares cada uno. De hecho, ganan casi 59.93 dólares por minuto, algo así como un dólar cada segundo.