Gremios de Salud piden a Salud Pública actuar frente a DermoStetic Laser Clinic por muertes de pacientes - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionalesPortadaRedes

Gremios de Salud piden a Salud Pública actuar frente a DermoStetic Laser Clinic por muertes de pacientes

El Colegio Médico Dominicano y la Coordinadora Nacional de los Gremios de Salud exigieron a Salud Pública realizar una exhaustiva investigación y establecer responsabilidades sobre la muerte de otra paciente en el centro DermoStetic Láser Clinic.

Wilson Roa, presidente del CMD y Rafaela Figuereo, vocera de la Coordinadora de Gremios de Salud, afirmaron que llevan años denunciando las malas prácticas que realizan algunos centros de estéticas y Salud Pública no actúa.

Roa investigará las causas de muerte de Julia Arias, quien alegadamente falleció tras someterse a una cirugía en DermoStetic Láser Clinic, que dirige Johemy Maldonado.

Ayer, N Digital se comunicó con un asistente de Maldonado y quedó de ofrecer su opinión sobre este hecho y aún no responde, ni tampoco toma llamadas.

Reportajes del programa Nuria Investigación Periodística dan cuentas que más de cinco personas han muerto en ese centro y que Maldonado ha estado en prisión, le han impuesto coerción y sigue operando el centro.

“Salud Pública debe asumir mayor control de los servicios médicos y calificar que centro puede operar y cual centro no”, indicó Roa.

El presidente del gremio de los galenos estima que no se puede continuar con esta situación y que es tiempo de establecer controles estrictos.

Mientras, que Rafaela Figuereo, coordinadora de los Gremios de Salud, estima que salud Pública debe regular y establecer las sanciones correspondientes.

Subscríbete al ABC del Día