A pesar del llamado de Educación, profesores no se integraron a clases hoy en Barahona - N Digital
ActualidadNacionales

A pesar del llamado de Educación, profesores no se integraron a clases hoy en Barahona

Estudiantes del Distrito Judicial de Barahona no pudieron reiniciar las clases este lunes, después de las vacaciones por las fiestas navideñas, a pesar del llamado realizado por el Ministerio de Educación, a asisitir a clases.
Miles de estudiantes de la provincia sureña se vieron impedidos de recibir docencia hoy, ya que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, pidió a los profesores no presentarse a sus respectivos centros de trabajo este lunes, sino mañana martes.
Durante un recorrido por varios centros educativos se pudo observar que pocos maestros se presentaron a sus escuelas, mientras que la presencia de estudiantes era muy tímida, ya que los padres no enviaron a sus hijos e hijas a los centros.
Salvo algunos centros educativos católicos, regenteados por la Diócesis de Barahona, pudo notarse la presencia de profesores y estudiantes, como es el caso de la secundaria Cristo Rey, aunque era tímida.
El llamado de la ADP a los profesores miembros del sindicato de no presentarse a sus escuelas como oficialmente ha sido pautado por el Minerd, encontró el rechazo del presidente de la Federación Provincial de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes).
Su presidente Ramón Moreta, calificó de insensato al presidente municipal del sindicato que agrupa a los profesores, Miguel Ángel Féliz, afirmando que sin justificación alguna afecta el derecho de 34,000 estudiantes hijos e hijas de familias pobres que este lunes están impedidos e impedidas de comenzar oficialmente el presente año escolar 2018-2019, luego de las vacaciones por las festividades navideñas y fin de año.
La ADP convocó, en cambio, para mañana martes 8 de enero a sus miembros a presentarse a sus respectivas escuelas a impartir docencia y hoy, como estaba pautado oficialmente, en franco desafío a la sociedad, autoridades, padres y madres de los estudiantes.
LUPA DEL SUR
Subscríbete al ABC del Día