El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Policía Fronteriza de Haití acuerdan unir más esfuerzos para enfrentar en conjunto los hechos de delincuencia en la línea divisoria.
El director del CESFRONT, coronel José Manuel Durán Infante, informó que fue dispuesto la colocación de tres patrullas adicionales y un oficial para supervisar el denominado “Callejón de la droga”, en el poblado de Pinzón, donde murió el raso Oriano Montero Encarnación y un haitiano.
Durán Infante dijo que el jefe de la policía fronteriza de Haití lamentó el suceso en el murió Montero Encarnación.
“Hemos acordado con el director de POLIFRONT unir esfuerzos para enfrentar en conjunto en vandalismo, sin importar del país que sea”, afirmó Durán Infante en declaraciones a N Digital.
Las autoridades no tienen ninguna información sobre el otro haitiano que participó en el incidente donde murió Encarnación Montero.
Tras cometer el hecho huyó del lugar sin que se tenga información.
El director del CESFRONT dijo que los soldados están trabajando en alerta y que continúa reforzada la vigilancia en toda la frontera.
MASIVO. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe del Ejército República Dominicano, Durán Infante, otros mandos militares y decenas de personas acudieron masivamente al entierro de Encarnación Montero, en el cementerio municipal de Hondo Valle, provincia Elías Piña.
Encarnación Montero fue ascendido póstumamente a cabo por el Poder Ejecutivo.
Militares y ciudadanos de Hondo Valle le dieron el último adiós al militar muerto a manos de dos haitianos.