El programador más joven del mundo tiene 9 años:
Pranav Kalyan empezó a utilizar el ordenador con sólo dos años. Como él mismo cuenta en su página web: “cuando tenía seis años empecé a escribir programas de software y páginas web”. Teniendo en cuenta ese currículum, no es de extrañar que con nueve años, Kalyan se convirtiese en el programador más joven del mundo tras superar el examen de Especialista de Tecnología de Microsoft. Su ídolo es Bill Gates y su sueño, trabajar para la NASA.
Hedy Lamarr: actriz y precursora del Wifi:
Fue una de las chicas más seductoras de la gran pantalla en Hollywood. Muchos la recordarán por sus papeles en películas como Sansón y Dalila (1949), Éxtasis (1933) o Argel (1938). Pero Hedy Lamarr era mucho más que una gran actriz, esta austriaca era, también, ingeniera de telecomunicaciones e inventora. Junto a George Antheil, Lamar patentó la tecnología que hizo posible la transmisión de señales secretas sin que pudiesen se interferidas. Su idea, mantenida en secreto por el ejército de Estados Unidos, acabó convirtiéndose en la precursora de las comunicaciones inalámbricas, los sistemas GPS y el Wifi.
Brian May: de guitarrista del grupo Queen a astrofísico de la NASA:
El famoso guitarrista, compositor y vocalista de la banda británica Queen, Bryan May, es, además, doctor en astrofísica y colaborador de la NASA.
El primer smartphone europeo para Android lo creó un madrileño de 20 años:
Javier Agüera, madrileño de 20 años, es uno de los fundadores de Geeksphone, empresa española que, en 2010, lanzó el primer smartphone europeo para Android. “Fue uno de los primeros terminales en romper la barrera de los doscientos euros, lo que nosotros proponemos es una telefonía móvil libre muy cercana al usuario final”, señala Agüera en una entrevista para el blog Think Big.