El PRM entiende CNM está obligado a devolver independencia de la Justicia - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El PRM entiende CNM está obligado a devolver independencia de la Justicia

Los dos representantes de la oposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura afirmaron que ese órgano está en la obligación de devolver la independencia de la Justicia desde este mismo jueves, cuando comienza la evaluación de los actuales integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

José Ignacio Paliza, senador y residente del PRM y la Josefa Castillo, indicaron que hay mucha indignación social porque la justicia ha perdido credibilidad y su independencia.

Paliza y Castillo opinaron igual que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, de que el CNM tiene el reto de devolver la credibilidad de la SCJ que está por el suelo.

Los legisladores del PRM,  aunque reprocharon que miembros del Frente Amplio de Lucha Popular lanzaran excremento al edificio de la SCJ, indicaron que es una muestra de la indignación y la falta de fe en la judicatura.

Entiende que ese proceso debe ser absolutamente transparente, si es que si quiere lograr fortalecer el sistema de justicia.

Castillo indicó que la oposición encarnará el sentir de la población de lograr adecentar la judicatura.

No está de acuerdo con sean removidos todos los integrantes de la SCJ, tras considerar que hay jueces que se han desempeñado con decoro.

“La sociedad está reaccionando de manera reactiva ante la impotencia de que esta justicia se maneja con criterios políticos”, afirmó Castillo.

Subscríbete al ABC del Día