Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva a 7 miembros del FALPO lanzaron excremento a SCJ - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva a 7 miembros del FALPO lanzaron excremento a SCJ

En las próximas horas la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, procederá a solicitar prisión preventiva, como medida de coerción, y someter por ante la Justicia  a siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) por lanzar heces fecales y piedras al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El procurador Jean Rodríguez instruyó a la fiscal Ramos para que compruebe los hechos y en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

Rodríguez manifestó que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Los cargos que se imputarán a los miembros del FALPO son: alteración del orden público, ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Los miembros del FALPO aprovecharon las festividades del Día del Poder Judicial para lanzar heces fecales humana y de animales al edificio de la SCJ, para indicar que la judicatura dominicana es un estercolero.

Otros miembros del FALPO anunciaron que realizarán protestas para exigirla liberación de los siete apresados.

Subscríbete al ABC del Día