Intrant dispone medidas para regular transporte de carga - N Digital
ActualidadNacionales

Intrant dispone medidas para regular transporte de carga

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció hoy que regulará la circulación del transporte de carga por las vías públicas con el establecimiento de medidas básicas de seguridad vial.

En ese orden, el organismo instaurará controles de horarios y permisos de circulación de los trenes de carretera (cabezotes de doble tráiler o doble remolque), incluyendo el manejo adecuado de las cargas para garantizar la seguridad vial y preservar la infraestructura.

A través de una resolución, Intrant informó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

A partir de dicha resolución queda prohibida la circulación por las vías públicas de los conjuntos de vehículos de carga conocidos como trenes de carretera de tres colas o más, sea cual fuere su longitud total.

La normativa instruye que el transporte de carga circulará en zonas específicas y en los horarios que establezca el Intrant, y tendrá que cumplir con las reglas respecto al tipo de carga, dimensiones, pesos máximos de vehículos o equipos y medidas de seguridad que determine la entidad de conformidad con las disposiciones contenida en la ley.

Subscríbete al ABC del Día