Además de consumir 60 millones en drogas Fernando Villalona supera las dos mil mujeres - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Además de consumir 60 millones en drogas Fernando Villalona supera las dos mil mujeres

Además de consumir 60 millones de pesos en drogas, el merenguero Fernando Villalona también ha tenido más de dos mil mujeres.

La revelación de su amplio poder de conquista la hizo El Mayimbe en el libro Merenguero, de la autoría de Fausto Polanco, quien además es editor de espectáculo del periódico El Día.

Polanco ve poco probable que Villalona pueda cuantificar que ha consumido 60 millones de pesos en drogas hasta hace 23 años atrás.

Polanco es un estudioso del merengue y sus protagonistas y señaló que no es lógico que en los 80 el merenguero consumiera cuatro mil pesos diarios en sustancias prohibidas.

Basa su teoría en que El Mayimbe era el más cotizado en esa época y cobrara seis mil pesos por fiesta.

Estima que como líder y dueño de la agrupación le quedaba cerca de tres mil por baile, luego de pagar la nómina de los músicos y los cantantes del coro que cobraban 100 pesos.

“Eso es poco probable porque él tocaba a seis mil pesos y hacía un promedio de cinco fiesta por semana, que suman 30 mil pesos y de eso, yo estimo le quedaba la mitad, o sea 15 mil pesos, y entonces no le alcazaba para comprar cuatro mil diario de drogas, que en una semana serían 28 mil pesos”, afirmó.

En el libro Merengueros, Polanco dedicó 36 páginas a la historia de Villalona, que van desde la  125 a 160.

Subscríbete al ABC del Día