El jefe del Ejército niega robo de 37 granadas de la fortaleza de Mao - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El jefe del Ejército niega robo de 37 granadas de la fortaleza de Mao

El jefe del Ejército República Dominicano, general Estanislao Gonell Regalado, dejó claramente establecido que no se corresponde a la verdad la información de que 37 granadas fueron robadas de la fortaleza general Benito Monción, en Mao,

Gonell Regalado dijo que el Ejército no tiene esa información y no se explica quién o quienes están poniendo a circulación esa versión.

Informó que precisamente el ERD está levantando un inventario del arsenal existente y por el momento desconoce que falten esas granadas u otro tipo de armas.

“Desconocemos completamente esa información”, afirmó Gonell Regalado en declaraciones a N Digital.

Algunos medios informaron del robo de 37 granadas de la fortaleza de Mao, tras una supuesta inspección realizada por la Intendencia de Armas, ordenada por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD). De acuerdo al informe, el fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez, estaría realizando la investigación.

Gonell Regalado informó que el ERD designó una comisión encabezada por el general Alexis Santana Almonte y el inspector de la institución, a raíz del robo, hace unas semanas, de dos fusiles y tres granadas de bengala, que ya fueron recuperadas.

“Vamos a esperar por esa investigación, pero oficialmente el Ejército no tiene conocimiento del robo de esas granadas”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día