Presidente de la Sociedad de Diarios afirma están dadas las condiciones para la reelección de Medina - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente de la Sociedad de Diarios afirma están dadas las condiciones para la reelección de Medina

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, consideró que están dadas las condiciones para que el presidente Danilo Medina logre repostularse para las elecciones del 2020.

En opinión de Maldonado hay factores y situaciones en el país que apuntan a que el Gobierno y los colaboradores más cercanos del presidente Medina intenten ir por un nuevo período.

 “¿Si lo logra, no lo sé….pero si lo intenta, para mí, es difícil que no lo logre”, sostuvo.

Manifestó que de no lograr una eventual repostulación, el presidente Medina se convertiría en el primero que falle en las tantas veces que se ha modificado la Constitución para abrir paso a la reelección presidencial.

“Y no creo que él sea el primero”, manifestó en el programa Aeromundo.

Maldonado dijo que el intento de repostulación presidencial está a la vista, aunque no necesariamente implica que el mandatario se tenga que someter al proceso de reforma constitucional.

“El Presidente pudiera no hacerlo si en la recta final él entiende que los factores políticos internos y externos, no le favorecen. Pero mirando el escenario como está ahora, la oposición interna en el PLD, la situación del país y el panorama internacional, apuntan a que el gobierno está en un intento de reelección”, subrayó.

Subscríbete al ABC del Día