Se cumplen 20 años del segundo retiro de Michael Jordan de la NBA: los motivos de su partida - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Se cumplen 20 años del segundo retiro de Michael Jordan de la NBA: los motivos de su partida

“I’m Back (He vuelto)”, fueron las palabras del ídolo del baloncesto mundial, Michael Jordan, el 18 de marzo de 1995, con las que anunciaba su regreso a la competencia tras su primer retiro en 1993. Pasaron cuatro años antes de su despedida final de la NBA en los que consiguió sus tres últimos títulos.

El hoy propietario de los Charlotte Hornets alcanzó el sextete en su carrera con los triunfos ante el Seattle SuperSonics por 4-2 en 1996, y los Utah Jazz por 4-2 y 4-2 en 1997 y 1998 respectivamente.

(AFP)

(AFP)

El máximo exponente del basquetbol mundial todavía tenía mucho que ofrecerle al deporte y a la NBA, a tal punto que a solo 10 días de su vuelta a las canchas alcanzó los 55 puntos frente a los Knicks, en una temporada en el que el equipo no pudo con los Orlando Magic en las semifinales de la Conferencia.

En los años siguientes fue el emblema de un team que lo ganó todo, con Steve Kerr, Scottie Pippen y Dennis Rodman entre los cinco principales. Campeones en las finales, en la Conferencia y en las primeras rondas, se adueñaron de la liga nacional de basquetbol.

Steve Kerr y Michael Jordan en los Bulls de Chicago

Steve Kerr y Michael Jordan en los Bulls de Chicago

Fueron años impresionantes los que vivieron los Chicago Bulls, hasta que a finales de aquella temporada la franquicia se desmembraba. Sus amigos dentro de la pista iban desapareciendo. Su Head Coach Phil Jackson y Dennis Rodman acabaron su contrato(Rodman firmó como agente libre con los Lakers), Scottie Pippen iba a ser traspasado a los Houston Rockets y Steve Kerr firmaba con los San Antonio Spurs.

Estas bajas se sumaron a la llegada de Tim Floyd como entrenador – Un hombre no muy querido por “Air Jordan” al que incluso ridiculizó llamándolo “Pink Floyd”- y un desacuerdo con el “nuevo convenio laboral” que había firmado la Asociación de Jugadores de la NBA.

“Jordan se frustró por la forma en la que al final los jugadores y el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter, se rindieron ante la presión de Stern”, remarcaban los medios norteamericanos por aquel entonces.

Michael Jordan se retiró por segunda vez el 13 de enero de 1999

Michael Jordan se retiró por segunda vez el 13 de enero de 1999

“Michael no se encuentra preparado para comenzar una nueva temporada. Si existe alguien que se sacrifica para ponerse 100 puntos antes de cada campeonato ese es Michael, y por lo que yo sé esta vez no lo ha hecho. Eso me hace pensar que durante sus vacaciones sólo pensó en el retiro”, aseguraba el actual técnico de los Golden State Warriors.

Finalmente, el 13 de enero de 1999, con 35 años, Michael Jordan anunciaba su segundo retiro, provocando un gran vacío en el mundo de la NBA, lo cual duró hasta la temporada 2001-2002 cuando regresó con la camiseta de su actual club el Washington Wizards.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El imperio 'Air Jordan': los 60 años del mito

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cancha de básquet y ascensor privado: fotos del yate que compró Michael Jordan

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Subastan unos calzoncillos "muy usados" de Michael Jordan, a partir de 500 dólares

ActualidadDeportesRedes

Jordan, O'Neal y Barnes muestran su apoyo y dan dinero a causas sociales

Subscríbete al ABC del Día