DNCD detuvo 14 distribuidores de drogas en punto donde mataron al coronel Ramos en Baní - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

DNCD detuvo 14 distribuidores de drogas en punto donde mataron al coronel Ramos en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas afirmó que al menos realizó 20 allanamientos y detuvo 14 distribuidores de drogas, en el punto de expendio donde fue asesinado el coronel Daniel Ramos Alvarez, en Baní.

Carlos Devers, vocero de la DNCD, dijo que el último allanamiento fue realizado el 20 de diciembre, apresando a dos distribuidores. Esto fue en el sector Santa Cruz, de Baní.

De esta manera, la agencia antidrogas respondió indirectamente las acusaciones hechas por el senador de Peravia, Wilton Guerrero, de que la DNCD dejaba operar ese punto de droga, dirigido por un individuo de nombre Buche, porque cada semana pagaba un soborno de 60 mil pesos.

En otro orden, agentes de la DNCD , con apoyo de varias agencias y con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 108 paquetes presumiblemente cocaína en las costas de Barahona.

Los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres, realizaron un amplio operativo en las costas de la comunidad de San Rafael,  municipio Paraíso y dando seguimiento a los ocupantes de una lancha frustraron la entrega de 6 pacas conteniendo en su interior la cantidad de paquetes antes mencionada.

En la operación se apresaron a cuatro hombres, tres dominicanos y un colombiano, mientras las autoridades activan la persecución y localización de otros miembros de esta red de narcotráfico internacional.

Los equipos operativos de la DNCD rastrean toda la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento, así como otras evidencias, fueron dejadas abandonadas en el lugar ante la persecución de las autoridades.

Los 108 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados en el marco de la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

10 PAQUETES EN EL AILA. También La DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y con la coordinación del Ministerio Público ocupó 10 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los agentes de la DNCD y miembros de otras agencias destacados en la terminal inspeccionaron una maleta en cuyo interior se encontraron los paquetes de la sustancia.

 En este caso se sospecha que se utilizó la metodología de duplicar el tique de vuelo, mientras los organismos investigativos amplían las investigaciones en torno al caso.

La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público realizan un levantamiento a las cámaras de seguridad para establecer responsabilidades.

Los 10 paquetes serían enviados en un vuelo comercial hacia la ciudad de París, Francia, señala la agencia en un comunicado de prensa.

Subscríbete al ABC del Día