Esta app bloquea el móvil de tu hijo hasta que no contesta tus mensajes - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Esta app bloquea el móvil de tu hijo hasta que no contesta tus mensajes

Probablemente, le hayas regalado un móvil a tu hijo con la tranquilidad de tenerlo siempre localizado. Una llamada o un mensaje y sabes dónde está o qué hace en cada momento. Pero nada más lejos de la realidad, los niños pueden pasarse horas jugando con el smartphone sin responder, de ahí que un padre “desesperado” haya creado una app capaz de bloquear la pantalla del móvil hasta que los más pequeños no respondan los mensajes.

La aplicación, denominada ReplyASAP, toma el control del dispositivo e impide al usuario seguir usándolo hasta que no responda al mensaje. Una vez que lo haga, podrá seguir con lo que estaba haciendo sin impedimento.

Móvil bloqueado sin internet ni llamadas

Reply Asap Movil Nino

Para poder usarla, la aplicación debe estar instalada en los dos dispositivos y el usuario deberá aceptar la invitación para poder recibir mensajes. Con ello se evitan las alertas intrusivas y el control sin ningún tipo de permiso. Así, mientras el segundo usuario no acepte la invitación, el primero no podrá enviar mensajes.

Una vez que ambos usuarios cuentan con la app instalada y los permisos aceptados, ya puedes empezar a usarla. ¿Cuándo? Cada uno debe establecer sus límites de espera, así que, si después de varios intentos frustrados de contactar con tu hijo decides ponerla en marcha, esta mandara un mensaje al teléfono del menor que lo dejará sin internet y sin posibilidad de realizar llamadas y con solo dos alternativas posibles: repetir el aviso en tres minutos o bien contestar el mensaje para, en ese momento, recuperar el control del terminal.

¿Y la privacidad?

credor-aplicación-reply-asap El creador de la aplicación, Nick Herbert, con su hijo.

¿Y si tu hijo tiene siempre el teléfono en silencio? No sufras, porque el creador ya ha pensado en eso y la aplicación funciona incluso en esos casos para que el receptor no tenga excusas a la hora de responder. En esos casos, la aplicación activa una alarma que suena de forma insistente para llamar la atención del usuario y no se silencia hasta que se responde el mensaje.

Aunque la aplicación está pensada para usar entre padres e hijos, lo cierto es que sus usos pueden extenderse a contactar con personas mayores, localizar a compañeros de trabajo ante un tema urgente o pedir ayuda. También te podrá ayudar a localizar un móvil que has perdido en casa, bastará con mandarle el mensaje para que la alarma comience a sonar. Eso sí, deberás tener instalada la aplicación antes.

Cuando el móvil está en silencio, la aplicación activa una alarma que suena de forma insistente para llamar la atención del usuario

¿Invasiva? Quizás la aplicación puede rebasar los límites de la privacidad, sobre todo cuando se usa para fines para los que no fue creada. El propio creador de la aplicación, Nick Herbert, ha asegurado que llegó a un acuerdo con su hijo para usarla solo para cosas importantes. Pero siempre es importante establecer ciertas normas. De hecho, se podría plantear la posibilidad de usarla para controlar a las parejas, aunque para ello es necesario que ambas personas tengan la app instalada.

Por el momento, ReplyASAP está solo disponible en Android, aunque su creador ya trabaja para lanzarla en iOS próximamente. Aunque puedes bajar la aplicación y mandar el primer mensaje de forma gratuita, es de pago para un uso más prolongado.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Catholic App, el centro digital de citas para católicos

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

Subscríbete al ABC del Día