Familia Rosario protesta frente al Palacio Nacional por supuesta herencia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Familia Rosario protesta frente al Palacio Nacional por supuesta herencia

Cientos de personas pertenecientes a la familia Rosario realizaron la mañana de este miércoles una marcha pacifica desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional a fin de que las autoridades gestionen los fondos que aseguran están en el país desde hace más de seis meses y les corresponden.

La supuesta “herencia” fue depositada en una entidad bancaria del país por un banco español, correspondiente a terrenos que establecidos en las inmedicaciones de las minas en la que operan Barrick Gold.

Los miembros de la familia vociferaban consignas “Rosarios unidos, jamás serán vencidos” durante su trayecto hacia el Palacio Nacional.

Les exhortaron al presidente Danilo Medina a que intervenir en esta situación, ya que a su entender hay instituciones públicas vinculadas a un intento de fraude en perjuicio de la familia Rosario.

Los manifestantes, fuertemente custodiados por la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros cuerpos castrenses.

Indicaron que ya han ido a todas las instancias correspondientes a nivel internacional siendo la última la Embajada de España en el país, por lo que entienden ya es un asunto del estado dominicano, según detalles ofrecidos al Listín Diario.

Informaron que en la protesta de hoy vinieron Rosario de diferentes partes del mundo incluyendo países como Argentina, Puerto Rico, España, Estados Unidos y otros.

Fuente Externa

Subscríbete al ABC del Día