FBI investiga suplantación identidad Tony Dandrades usada para solicitar dinero a través de WhatsApp - N Digital
ActualidadEntretenimientoRedes

FBI investiga suplantación identidad Tony Dandrades usada para solicitar dinero a través de WhatsApp

Miami, Florida.-El Buró Federal de Investigaciones del FBI, investiga la suplantación de la identidad del reconocido presentador y periodista de origen dominicano, Tony Dandrades, cuyo acto está siendo utilizado para solicitar dinero a su nombre y a través de un número de WhatsApp y que pudiera tratarse de una red que opera desde República Dominicana para éstos fines.

De hecho este mismo lunes una joven también dominicana que vive en Miami denunció que ha sido víctima al parecer de hackeo en su cuenta de Facebook y ahora “alguien pretende extorsionarla”.

Dandrades narró en conversación con este medio que “se percató de que alguien está usando su identidad a través de un hermano del artista Ricky Martin y otras personas, quienes, al recibir los mensajes de solicitud de dinero que supuestamente llegaban desde su celular procedieron a contactarlo”.

De inmediato y siendo esto un delito federal en los Estados Unidos, pero con dimensiones transnacional, lo reportó al FBI quienes asumieron una investigación en curso en torno al hecho y que según, “se pudiera estar generando desde la República Dominicana”.

La persona que pide el dinero a través de un número de la red social de WhatsApp, solicita “que se haga el envío a través de Caribe Express”, oficina que al parecer por el prefijo telefónico estaría localizada en Villa Mella, según corresponde.

El periodista también hizo provecho para advertir a sus amigos y contactos “que estén alertas sobre la estafa”.

Colocó en sus redes sociales el mensaje el cual pudieron capturar mediante un Screen Shot, para que todos estén advertidos y pendientes sobre la suplantación.

“Ojo, alguien se está haciendo pasar por mí, enviando mensajes en el que solicita dinero. Es un WhatsApp que no es mi teléfono, pero tienen una foto mía. Ah, y con muchos errores ortográficos. Estoy reportando al FBI”, habría advertido Tony Dandrades.

El número desde donde aparecen los mensajes corresponde según a un  (929) 280-4165, donde colocaron en el perfil la foto real de Dandrades. En los detalles a nombre de quién hacer el envío, se registra a Máximo Antonio Añico Sosa, con dirección en Avenida Lope de Vega en el Distrito Nacional.

Fuente: MiamiDiario.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo hacer para que WhatsApp no deje de funcionar en mi celular?

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis

Subscríbete al ABC del Día