Una mujer indonesia fue asesinada la semana pasada después de que un cocodrilo de 14 pies que estaba manteniendo ilegalmente como una mascota la mató, dijeron funcionarios el miércoles.
Deasy Tuwo, de 44 años, jefe de un laboratorio en una granja de perlas en el norte de Sulawesi, estaba alimentando al cocodrilo en su recinto el 10 de enero cuando fue asesinada por el reptil de 1,500 libras, informó la AFP. No quedó claro de inmediato si ella cayó en el recinto o si fue arrastrada por el animal. La policía está investigando el incidente.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por sus compañeros de trabajo, informó la AFP.
Hendrik Rundengan, de la agencia de conservación local, dijo que Merry se había comido una de las manos de la mujer y que faltaba la mayor parte de su abdomen.
El cocodrilo, llamado Merry, estaba detenido ilegalmente en la granja de perlas. El cocodrilo fue sedado y retirado del recinto. Merry será trasladado a un área de conservación, dijo Hendrik Rundengan, de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de North Sulawesi.
El archipiélago indonesio tiene varias especies de cocodrilos que matan a los humanos. Según la BBC, alrededor de 1.000 personas al año son asesinadas por cocodrilos en todo el mundo.