Las autoridades aún no han podido establecer las reales circunstancias en las que fue asesinado el coronel Daniel Ramos Alvarez, hecho ocurrido el siete de enero mientras realizaba un operativo en un punto de expendio de drogas en Baní.
El vocero policial, Frank Félix Durán Mejía, dijo que hay que seguir esperando por el informe de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público y participan oficiales al más alto nivel de la institución.
Dijo que la lección aprendida de la muerte del coronel Ramos Alvarez, es que obligó a replantear nuevas estrategias sobre cómo enfrentar el microtráfico de drogas.
Al momento de la muerte del coronel Ramos Alvarez en el punto de drogas que operaba Rafael Antonio Díaz, conocido como Buche, en Baní, no usaba chaleco antibalas, ni otra protección.
“Ir sin chaleco fue un riesgo que él asumió, que muchos no están de acuerdo”, aseguró Durán Mejía.
CASO BRETON. La Policía tampoco ha podido dar con el culpable de la muerte del hermano Domingo Bretón, hermano del arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, hecho ocurrido el 11 de este mes.
El 12 de enero, el jefe de la Policía, Ney Aldrín Bautista, le prometió a monseñor Bretón que en solo horas daría con los responsables de la muerte de su hermano.
Una semana después de este hecho, no se tiene nada. La mañana de este viernes la Policía hizo un amplio despliegue en Santiago, sin dar con el homicida.
Durán Mejía solo se limitó a decir que tienen identificado a un individuo y que están tras su paradero.