DNCD detiene a supuesto cabecilla de banda de narcotraficantes - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

DNCD detiene a supuesto cabecilla de banda de narcotraficantes

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control (DNCD) informó hoy de la detención del presunto cabecilla de una banda de narcotráfico y lavado de activos, a la que las autoridades ocuparon dos kilos de cocaína, varias porciones de heroína, así como vehículos y otras propiedades.

El hombre fue identificado solo por su apodo, ‘Compa’, y su detención se produjo en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la DNCD, en el operativo las autoridades ocuparon tres vehículos, una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros con varias cápsulas, una residencia, una plaza comercial en Santo Domingo Este y 672,994 mil pesos.

En total suman cinco los detenidos con relación al caso, mientras la DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados.

Por este caso, las autoridades han ocupado hasta el momento 13 vehículos, entre ellos yipetas, carros y un camión, una plaza comercial, un taller de mecánica, dos residencias y una finca ubicada en el Higüero, Santo Domingo Norte.

La DNCD recordó que dos hombres vinculados a la banda fueron detenidos en la calle María Trinidad Sánchez, esquina Ramón Matías Mella, del Residencial Primaveral, municipio de Villa Mella, cuando, presuntamente, pretendían realizar una transacción de dos kilos de cocaína y cuatro porciones de heroína.EFE

Subscríbete al ABC del Día