Onamet: débil vaguada provocará lluvias dispersas en varias regiones - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: débil vaguada provocará lluvias dispersas en varias regiones

La Oficina Nacional de Metereología informó que debido a una débil vaguada en los niveles bajos sobre la parte oriental del país se generará lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente después del medio día.

Temperaturas frescas y agradables, debido a la época del año ( invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Mañana sábado, la débil vaguada estará perdiendo características que la definen como tal, aun así, el viento del este  seguirá aportando humedad que al aglomerarse en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central provocarán chubascos de corta duración  en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

 El domingo se establecerá una masa aire de humedad limitada por la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera, reduciendo la probabilidades precipitaciones para mantenerlas escasas, el viento soplará del este/sureste y algunos chubascos aislados de corta duración hacia la regiones noreste y la cordillera Central. Este cambio del viento provocará que las temperaturas se sientan ligeramente calurosas durante el día.

Distrito Nacional.                              Nubes dispersas a medio nublado  con lluvias pasajeras.

Santo Domingo Este.                        Medio nublado con lluvias pasajeras.

Santo Domingo Norte.                     Medio nublado  en ocasiones  con lluvias pasajeras.

Santo domingo Oeste.                     Medio nublado  con chubascos lluvias pasajeras.

El gran Santo Domingo.                 Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Subscríbete al ABC del Día