Danilo Medina designa nuevo presidente de la DNCD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Danilo Medina designa nuevo presidente de la DNCD

El presidente Danilo Medina mediante el decreto 39-19 designó como nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, luego de que fuera anunciada la renuncia de José Eugenio Matos de la Cruz, quién ejercía el cargo.

La renuncia de Eugenio Matos, se da un día después de que Danilo Medina expresara que  el narcotráfico ha penetrado muchas aéreas de la sociedad, incluyendo sectores militares y de seguridad.

El mandatario reconoció que hay una lucha fuerte contra el narcotráfico en el país y agregó que muchas personas de cuello blanco están ligados al negocio.

“Cada cierto tiempo la policía y las fuerzas armadas están sacando a oficiales que están vinculados a la droga” expresó.

Lea además:  Danilo sobre los cambios en PN: “El que no haga su trabajo con eficiencia hay que removerlo”

Días atrás el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusó a miembros de la  (DNCD), de “cobrar peajes por drogas”.  Pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designar una comisión que investigue a la dotación policial de esa demarcación.

 VIDEO: Senador denuncia en Pedernales solo cae preso el que no paga peaje a DNCD por punto de droga

Artículo relacionado:

DNCD no responderá acusaciones senador Guerrero de que cobra peajes en 100 puntos de drogas en Baní

Mediante el decreto 39-19, el presidente Medina también designó al licenciado Nicolás Restituyo, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales, puesto que estaba vacante. También fue designado cubriendo una vacante, Wilson Vargas Vila Reyes, como gobernador de Dajabón

 

Subscríbete al ABC del Día