Miguel Vargas se une a Danilo al reconocer narcotráfico "es un flagelo" que afecta a diferentes sectores - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Miguel Vargas se une a Danilo al reconocer narcotráfico “es un flagelo” que afecta a diferentes sectores

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló hoy que el narcotráfico “es un flagelo” que afecta a diferentes sectores de la sociedad y eso es algo que “se debe combatir”.

De esta manera, el también Canciller de la República, coincide con las declaraciones realizadas por el presidente Danilo Medina, quien manifestó recientemente su preocupación por el problema que supone el narcotráfico en el país, delito que ha calado incluso en “áreas militares y de seguridad”.

También el secretario general del PRM, Tony Peña Guaba, se mostró en sintonía con estas consideraciones, y opinó que el asunto “no es preocuparse sino ocuparse. República Dominicana tiene un nuevo sistema delictivo que es el sicariato. La Policía sabe dónde viven los delincuentes, lo que hay que tener es mano dura” contra ellos.

Vargas y Peña Guaba hicieron estas declaraciones ante la prensa tras participar en una misa solemne celebrada por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939.

Con motivo de este 80 aniversario de la fundación del PRD, su presidente afirmó que esa organización “es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.”

El líder político señaló que, en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

Esta agrupación, fundada por un grupo de dominicanos en el exilio en Cuba “fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana”, dijo al hablar ante cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del PRD que acudieron a la ceremonia en la Catedral de Santo Domingo. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas afirma que actual gobierno fracaso en materia de seguridad ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas acompañará candidatos del Cibao y sigue en calles DN

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

OEA adelantará asistencia y ampliará personal en elecciones RD para evitar se atente democracia

Subscríbete al ABC del Día